miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ensaladilla rusa diferente :)

Uno de mis platos preferidos son las ensaladillas rusas. De peque solía comer más o menos la misma, ya de mayor me dí cuenta de lo fácil que era aportar un nuevo sabor y textura al este fresco plato.

En este caso, el sabor diferente lo da que las patatas son fritas en vez de cocidas, la adición del queso president con su sabor particular y la inclusión de los tomatitos cherry para que al masticar salga de golpe todo el jugo :D.

<-- IMAGEN POR PONER (en cuanto lo vuelva a hacer) -->

INGREDIENTES

  • 3 patatas
  • Queso President
  • Mayonesa
  • 3 Huevos
  • 2 Zanahorias
  • Tomatitos Cherry (10 o 12)
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de maiz


PREPARACION

Pelamos las patatas y las partimos en trozos mas o menos grandes. Cojemos una sarten, vertemos un chorro de aceite abundante, calentamos y echamos los trozos de patata para freirlos. Una vez frita la patata, retiramos y dejamos reposar en un plato con papel de cocina para retirar el aceite en exceso.

Cocemos las zanahorias en agua sin pelar junto con los huevos. Cuando este todo cocido, pelamos las zanahorias, las troceamos y ponemos en un bol junto con los huevos cocidos a los que habremos quitado la cascara y partidos en dos, tres ó cuatro trozos cada uno. Añadimos también al bol las patatas fritas del paso anterior. Para añadirle una explosión de sabor fresco añadimos al bol los tomatitos cherry partidos en dos o,  incluso sin partir (al gusto). Incorporamos el maiz y el atún (sin el aceite).

A continuación, echamos unos cuantos pedazos de queso president que le dará un sabor muy peculiar a nuestra ensaladilla rusa :).

Por último, echamos un chorro de aceite de oliva virgen, un chorrillo de vinagre (el que más te guste), removemos y añadimos mayonesa al gusto también. Probamos y sazonamos con sal.

Dejamos reposar en la nevera para que se enfríe. Una vez se enfríe solo queda servir y ponerse las botas :D


Buen provecho!

Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario